13 ene 2014

Empieza la temporada de Fashion Weeks

Y con ellas la revolución en las redacciones de moda en todo el mundo. El trabajo de cubrir una pasarela conlleva el contacto directo con diseñadores, modelos, patrocinadores, organizadores y cómo no, con bloggers. Aquí mutan a reporteras y las marcas las utilizan como escaparates andantes, todo un lujo claro está. 

Empieza así la ruta de la moda tan esperada del invierno. Estas son las fechas de las principales ciudades:

Nueva York (6 - 13 Febrero)
- Londres (14 - 18 Febrero)
- Madrid (14 - 18 Febrero)
- Milan (18 - 23 Febrero)
- Paris (25 Feb.- 5 Marzo).

Madrid.



La comúnmente llamada Pasarela Cibeles dejó de llamarse así en 2007 y se convirtió en la Cibeles Madrid Fashion Week. Como casi todas las pasarelas, se celebra bianualmente para presentar las colecciones que los diseñadores han creado para el año siguiente.

A partir de 2012, CMFW acuerda una alianza con Mercedes-Benz, lo que le hace unirse al circuito de pasarelas patrocinadas por la marca alemana como son las de Nueva York o Berlín; y dota a Madrid de una imagen internacional en cuanto a moda se refiere. 

Está organizada por IFEMA, la institución ferial de Madrid. En la edición organizada para el 18 de septiembre de 2009 se celebró la 50 edición de la antigua Pasarela Cibeles y aquí os dejo unas fotos de esa edición que, además, fue la primera vez que yo fui. 



 Desfile Francis Montesinos Sep. '09








No hay comentarios:

Publicar un comentario