3 dic. 2014

SALA VIRTUAL DE PRENSA, UNA HERRAMIENTA CLAVE DE COMUNICACIÓN CON LA PRENSA

Un evento necesita difusión. Y la prensa es el mejor medio para ello. Esto es algo evidente, pero algunas empresas parecen no entender que este recurso puede engrandecer un evento, tener gran repercusión gracias a ello y que sobre todo, la información vaya de boca en boca, que al fin y al cabo, la opinión pública es la que te mueve a seguir organizando dicho evento año tras año.

Para mi, un gran ejemplo de ello ha sido la información para prensa que contiene la página web y el dossier del ‘Festival Internacional Madrid en Danza 2014’.



La página web está condicionada para ser una gran fuente de información. Muy visual y dinámica; dividida por secciones, podemos encontrar una presentación con los datos detallados con un enclave narrativo que puede servir en posteriores crónicas a los periodistas.

Una sub­sección interesante es “el festival en datos”. Una herramienta fantástica, en mi opinión, porque ayuda a comparar y a hacer predicciones al periodista a la hora de escribir sobre ello y a una posterior caracterización del festival. Bailarines, compañías, precios, horas, informaciones de anteriores ediciones y datos para ”moverte” o situarte en el festival.

Toda esta información puede encontrarse posiblemente en cualquier página web de un evento, pero la sección clave es la de prensa. En este caso, estamos ante una información muy completa y de utilidad pasmosa. Vídeos, carteles en HD, imágenes descargables. Un ahorro de tiempo muy agradecido.

Esta información, puede apoyarse en un artículo con las actividades paralelas que se anuncian en la página web tales como talleres, conferencias, encuentros con el público, etc.

Un artículo, con una sala de prensa así, no puede quedar incompleta.